Reflejos - NAHP Winner
Facebook [icon]Twitter [icon]

Roosevelt University presenta dos conciertos gratuitos con directora mexicana

April 03, 2012

La Orquesta Sinfónica de Roosevelt University interpretará dos conciertos bajo la batuta de la reconocida directora mexicana Alondra de la Parra, el lunes 16 de abril, a las 7:30 p.m., en la Benito Juarez Community Academy, y el martes 17 de abril, a las 7:30 p.m., en el Orchestra Hall de Symphony Center.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Chicago College of Performing Arts de la Roosevelt University (CCPA) son gratuitos y abiertos al público.

La destacada directora Alondra de la Parra, es fundadora y directora artística de la Philarmonic Orchestra of the Americas con sede en Nueva York; ha dirigido la New World Symphony; las Orquestas de Houston y San Antonio; la orquesta del Singapore Sun Festival; la Orquesta Nacional de Rusia y la Orquesta Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela.

Los conciertos presentarán obras de Héctor Berlioz, Maurice Ravel y Silvestre Revueltas, uno  de uno de los más reconocidos  compositores de México, quién se graduó en 1919 del Chicago Musical College, nombre anterior del CCPA.

La soprano Megan Williams, merecedora del premio que otorga la Universidad de Roosevelt en la categoría Student Solo Competition, interpretará Sheherezade de Ravel. El programa terminará con la vibrante y dramática  Noche de los Mayas de Revueltas.

El concierto del 16 de abril, tendrá lugar en la Benito Juárez Academy, 1450 W. Cermak Road, Chicago, el cual fortalecerá el compromiso de la Roosevelt University de llevar programas de música a diversas comunidades de Chicago. A principios de la primavera, los estudiantes de los programas de la Orquesta y Opera del CCPA presentaron la Flauta Mágica de Mozart en esa misma sede.

El concierto del 17 de abril, se llevará a cabo en el Orchestra Hall de Symphony Center, 220 S. Michigan Ave., Chicago.

El Decano de la CCPA Henry Fogel comentó:

“Estamos muy complacidos de trabajar con Alondra de la Parra; agradecemos al Consulado General de México su interés y apoyo en esta serie de conciertos, en los que la Orquesta Sinfónica del CCPA comparte estas magníficas experiencias con la comunidad de Chicago ofreciendo programas de música clásica en algunos de los mejores foros de la ciudad”

Para mayor información agradeceremos se comunique a la oficina de Performing Activities del CCPC, teléfono 312 341 2238, o al correo cbernstein@roosevelt. edu.

Facebook Twitter Digg It! StumbleUpon Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark