Reflejos - NAHP Winner
Facebook [icon]Twitter [icon]

Box Tops for Education® y NCLR en pro de mayor participación de los padres latinos en la educación de sus hijos

May 01, 2013

MINNEAPOLIS – El programa Box Tops for Education® de General Mills Inc., que ofrece a las familias medios sencillos y cotidianos de ganar dinero en efectivo para su escuela, y el Concejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización hispana de derechos civiles de más afiliadas en el país, han unido fuerzas para crear conciencia entre las familias latinas acerca de los beneficios que ofrece la participación de los padres en la educación de sus hijos.

Esta asociación, llamada “Padres Comprometidos: Apoyando el Éxito de tu Hijo”, tiene su base en la filosofía de que todos los padres y madres quieren a sus hijos, desean lo mejor para ellos y son capaces de cooperar activamente con las escuelas para mejorar el proceso de aprendizaje. También se sustenta en la idea de que los maestros y administradores pueden ofrecer a los padres información valiosa acerca de cómo pueden ayudar a que sus hijos logren el éxito escolar.

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra asociación con el NCLR en esta importante iniciativa, la cual esperamos que marque una diferencia notable en las vidas de miles de familias latinas, con el propósito de ayudar a que sus hijos logren el éxito escolar desde la escuela primaria hasta el high school y luego el college”, dijo Claudia Fierro-Poppen, portavoz de Box Tops for Education. “Mientras más temprano las familias hispanas tengan los recursos adecuados para desenvolverse en el sistema escolar, mejor podrán involucrarse en la educación de sus hijos, lo cual, según muchos expertos, logra mejores resultados en la escuela”.

Una parte importante de este esfuerzo conjunto es un manual educativo en español y en inglés, online y offline, que Box Tops y el NCLR han creado conjuntamente para que sirva como un recurso sustentable para las familias hispanas durante el trayecto educativo de sus hijos. Este manual o tool kit hace uso del actual programa “Padres Comprometidos” del NCLR, el cual entrena a sus afiliadas a enseñar a los padres a involucrarse en la educación de sus hijos. El manual está disponible a partir de hoy como un documento PDF que se puede bajar, en inglés y en español, yendo a www.Boxtops.com/espanol y a www.NCLR.org, así como a los sitios web de las 300 afiliadas del NCLR, en todo el país. Veintiún mil ejemplares impresos del manual también se distribuirán en las escuelas y en las afiliadas del NCLR para que se entreguen a los padres.

“Nuestra visión es que tanto los padres como los hijos consulten este manual con frecuencia para que entiendan mejor cómo la participación paterna en la educación beneficia a los hijos, su escuela y su comunidad,” dijo Delia Pompa, Vicepresidente Senior de Programas del NCLR. “Aprenderán actividades sencillas que les ayudarán a crear un ambiente que promueva buenos hábitos de estudio en el hogar y les permita una mejor comunicación entre padres, hijos y escuela”.

Otra parte esencial de la asociación de BTFE y el NCLR será una serie de 28 talleres de capacitación de padres que Box Tops llevará a cabo a lo largo de los meses de mayo y junio en escuelas de las áreas de Los Ángeles, Houston y Chicago con amplia población hispana. La serie da inició hoy en Los Ángeles, con un gran taller-evento patrocinado por Box Tops, al que asistieron unos 150 padres hispanos. El evento tuvo lugar en el Centro del Pueblo, un sitio comunitario situado en 1157 Lemoyne St., en el área de Echo Park-Silver Lake, e incluyó un seminario en español acerca de la importancia del compromiso de los padres con las escuelas, ofrecido por la directora regional de educación del NCLR para Texas y el Sudoeste, Choco Leandro.

Para obtener mayor información acerca de los talleres de capacitación de padres, el público en general puede visitar el sitio web, http://www.facebook.com/CuponesBoxTops

Facebook Twitter Digg It! StumbleUpon Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark